Poder Judicial de Costa Rica

Edificios judiciales viven la celebración del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

  • Poder Judicial suma a la familia judicial y público en general a las celebraciones de los 200 años de esta fiesta patria.
  • Plaza de la Justica luce con orgullo, el logo del Bicentenario.

 Orgullosos de la grandeza cultural, territorial y social que nos aportó hace 200 años la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, el Poder Judicial se suma a esta fiesta patria y pone sus mejores galas en los Edificios Judiciales de todo el país.

 Hoy cada edificación del Poder Judicial, luce a lo interno de sus edificaciones afiches conmemorativos para que tanto el personal judicial y personas usuarias recuerden y celebren esta gesta. 

 “El Poder Judicial es la casa de la democracia y la justicia, los signos externos son importantes para mostrar y proyectar nuestra labor por y para Costa Rica. La ciudadanía tiene claro que nuestras puertas están abiertas, que recibimos a las personas con total disposición y compromiso”, indicó Orlando Aguirre Gómez, Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

 Para los Tribunales de Nicoya, Santa Cruz y Liberia se confeccionaron banners para las fachadas de los tres edificios, banderines para confeccionar guirnaldas que adornan los pasillos y zonas comunes, así como afiches y calcomanías alusivas a esta actividad, colocados en zonas estratégicas.

 Para involucrar a la población usuaria y judicial en esta celebración, se ubicaron en estas instalaciones un fhotobooth, que es una estructura vertical con la imagen de una pareja con trajes típicos de la zona, para que personas menores de edad, adolescentes y personas adultas, se puedan tomar fotografías poniendo sus rostros en los espacios de esas estructuras.

 “De esta forma estamos cumpliendo con el objetivo trazado por las oficinas organizadoras, de hacer partícipes a toda la familia judicial de este gran acontecimiento, que se dio hace 200 años y que vino a engrandecer a Costa Rica, no solo en territorio, sino principalmente su invaluable aporte cultural”, destacó José Rubén Dimas Portillo, jefe del Departamento de Artes Gráficas, ente que tuvo a cargo el desarrollo de todo el material gráfico.

 Desde hoy, la Plaza de la Justicia, ubicada en el Primer Circuito Judicial de San José luce su letrero tridimensional, con la incorporación de los elementos alusivos al Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya, que incorpora el logo conmemorativo y la bandera de Guanacaste.

 Esta labor es un trabajo coordinado del Departamento de Artes Gráficas, la Secretaría Técnica de Ética y Valores, la Dirección Ejecutiva, la Oficina de Protocolo y Relaciones Públicas, así como las Administraciones Regionales de Nicoya, Santa Cruz y Liberia.

 ¡Súmese a la gran fiesta patria! Vivamos el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica!

Source

Show More
Back to top button